Widgets Magazine
En directo
    Angela Merkel, canciller de Alemania

    Merkel aplaude la disposición rusa de garantizar pausas humanitarias en Alepo

    © AFP 2019 / Roberto Schmidt
    Política
    URL corto
    0 0 0

    BERLÍN (Spútnik) — La canciller alemana, Angela Merkel, saludó la disposición de Rusia de garantizar pausas humanitarias de 48 horas en la ciudad siria de Alepo, declaró el portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert.

    "Quiero decir que la canciller aplaude que Rusia quiera cumplir con las exigencias de la ONU y garantizar el cese de fuego de 48 horas", dijo.

    ​El titular del Ministerio de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, también saludó con anterioridad la disposición rusa.

    Anteriormente, el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, general mayor Ígor Konashénkov, expresó la disposición del departamento militar a apoyar la iniciativa de la ONU sobre las "pausas humanitarias semanales" y afirmó que Rusia puede imponer ya la semana que viene la primera tregua humanitaria de 48 horas en Alepo.

    El 28 de julio, Rusia y Siria lanzaron una amplia operación humanitaria en Alepo, la segunda ciudad más grande en el país árabe y escenario de intensos enfrentamientos en los últimos meses.

    Se abrieron varios corredores para que civiles y rebeldes sin armas pudieran abandonar la ciudad y uno más, para la salida de insurgentes armados.

    Además:

    Rusia, lista a aumentar seguridad del tránsito de los convoyes humanitarios de ONU a Siria
    Defensa ruso aconseja a EEUU "repasar" el contenido de las resoluciones de la ONU
    Defensa ruso: intento de coalición internacional de combatir el terrorismo resulta en nada
    Etiquetas:
    corredor humanitario, Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania, Ígor Konashenkov, Angela Merkel, Frank-Walter Steinmeier, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik