En directo
    Política
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — La ONU está discutiendo con Moscú y Washington la introducción de pausas humanitarias en la ciudad siria de Alepo y el envío de cargas, declaró el portavoz adjunto del secretario general de la ONU, Farhan Haq.

    "Son detalles que abordamos con nuestros socios rusos y estadounidenses", dijo Haq.

    Agregó que el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, está trabajando para promover las pausas humanitarias en la ciudad con el fin de permitir entregar la ayuda.

    Previamente, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, declaró que Moscú está discutiendo con Washington y la ONU la posibilidad de crear corredores adicionales para la entrega de ayuda en Alepo.

    A su vez, subsecretario general de la ONU para asuntos humanitarios, Stephen O'Brien propuso introducir treguas humanitarias de 48 horas cada semana para ayudar a 250.000 personas que viven en el este de Alepo.

    Infografía: Mapa de las luchas por el control de Alepo

    El 28 de julio, Rusia y Siria lanzaron una amplia operación humanitaria en Alepo, la segunda ciudad más grande en el país árabe y escenario de intensos enfrentamientos en los últimos meses.

    Se abrieron varios corredores para que civiles y rebeldes sin armas pudieran abandonar la ciudad y uno más, para la salida de insurgentes armados.

    Además:

    Conozca cómo EEUU intentó presionar a Rusia durante los combates por Alepo
    Alepo en ruinas: las imágenes desde el aire
    Etiquetas:
    ayuda humanitaria, Farhan Haq, EEUU, Rusia, Siria, Alepo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook