- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Puede Turquía ofrecer la base Incirlik a la Fuerza Aeroespacial de Rusia?

CC0 / U.S. Department of Defense / La base aérea turca de Incirlik
La base aérea turca de Incirlik - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Turquía podría poner su base aérea de Incirlik a disposición de la Fuerza Aeroespacial de Rusia que desarrolla una operación antiterrorista en Siria, opinan miembros del Consejo de la Federación o Senado ruso.

"Si Turquía ofrece su base de Incirlik sería una continuación lógica de los pasos que emprende el presidente turco Erdogan para restablecer las relaciones con Moscú", comentó Ígor Morózov, miembro del comité senatorial para Asuntos Internacionales.

Caza F-16 de la FA de Turquía en la base Incirlik - Sputnik Mundo
Ankara comenta el supuesto cierre de la base de Incirlik
El legislador dijo a RIA Nóvosti que Ankará podría tomar esa decisión después de que Siria e Irán aceptaran que Rusia utilice sus bases aéreas de Hmeymim y Hamadán.

A su vez, el presidente del comité del Senado para la Defensa y Seguridad, Víctor Ózerov, no descarta que Turquía dé su visto bueno a la luz de las conversaciones que sostuvieron la semana pasada los presidentes Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan.

El mandatario turco declaró en San Petersburgo que su país está dispuesto a respaldar a Rusia en la lucha contra el terrorismo en Siria.

Militares estadounidenses en la base de aérea Incirlik en Turquía - Sputnik Mundo
"Resulta que no somos hermanos": en Turquía instan a cerrar la base de la OTAN
"No es que Rusia necesite tanto la base de Incirlik, pero sería una muestra de la disposición real de Turquía a combatir junto con Rusia al terrorismo en Siria", indicó Ózerov a RIA Nóvosti.

La base de Incirlik es utilizada por las fuerzas aéreas de EEUU y de Turquía, así como por varios países de la coalición internacional liderada por Washington y dedicada a lanzar ataques aéreos contra la organización terrorista Daesh (proscrita en Rusia y en algunos otros países).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала