- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Theresa May, decidida a estrechar los lazos con China

© REUTERS / Andrew Yates TTheresa May, primera ministra británica
Theresa May, primera ministra británica - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha comunicado por escrito al presidente de China, Xi Jinping, su voluntad de estrechar los lazos comerciales y estratégicos entre ambos países.

Bandera del Reino Unido - Sputnik Mundo
Internacional
Londres espera reforzar la cooperación con China
De acuerdo con la agencia Bloomberg, la nueva premier conservadora también ha respaldado la celebración de la Cumbre del G-20 en la ciudad china de Hangzhou este setiembre en una misiva remitida al presidente y al primer ministro Li Keqiang.

La relación entre ambos gobiernos se tensó semana atrás con la inesperada decisión de May de echar el freno a la construcción de una central nuclear en el sur de Inglaterra con participación estatal china.

El Ejecutivo conservador adujo que es necesario contar con un "suministro fiable y seguro de energía" y procedió a revisar el proyecto Hinkley Point, que lidera la compañía francesa EDF en colaboración con China General Nuclear Power Group y China National Nuclear Corporation.

Reino Unido confirma próximo encuentro entre May y Putin durante el G20 - Sputnik Mundo
Internacional
Reino Unido confirma próximo encuentro entre May y Putin durante el G20
China ha comprometido el tercio del presupuesto de 18.000 millones de libras en este proyecto del condado de Somerset, que está proyectado como punta de lanza de futuras inversiones chinas en la industria nuclear europea.

La revisión de Hinkley Point molestó en Peking y su embajador en Londres, Liu Xiaoming, advirtió en un escrito en prensa del riesgo a la ruptura de la "era dorada" que potenció el anterior Ejecutivo de David Cameron.

Lea más: China protesta por la demora del Gobierno británico a un pactado proyecto nuclear

La carta de May coincide con la primera visita oficial a China del recién nombrado secretario de Estado para Asia, Alok Sharma.

"La relación de Reino Unido con China es fuerte, está creciendo y está aportando beneficios para ambos países", dijo el enviado británico.

De acuerdo con la nota de Exteriores, Sharma reafirmará en su viaje que "Reino Unido está abierto a los negocios y es un destino para inversores internacionales, incluidos los procedentes de China".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала