- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov comenta la posible ruptura de las relaciones diplomáticas con Ucrania

© AP Photo / Pavel GolovkinLas banderas de Rusia y Ucrania en Moscú
Las banderas de Rusia y Ucrania en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
EKATERIMBURGO, RUSIA (Sputnik) — Nadie está interesado en una ruptura de las relaciones diplomáticas entre Rusia y Ucrania, sería una medida extrema, declaró el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, tras reunirse con su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier.

"No creo que estemos ante una situación en la que alguien esté interesado en una ruptura de relaciones diplomáticas, son medidas extremas", dijo.

Banderas rusa y ucraniana atadas entre sí - Sputnik Mundo
"Ruptura de relaciones diplomáticas con Ucrania sería una medida extrema"
Agregó que considera importante evitar dejarse llevar por las emociones pero "con moderación y concentración hay que garantizar la estabilidad de la situación".

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en Ucrania en febrero de ese mismo año.

Actualmente en la zona rige un armisticio pero tanto Kiev como las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk se acusan regularmente de violarlo.

La ONU cifra en más de 9.500 los muertos y en más de 22.000 los heridos por el conflicto en el este de Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала