En directo
    Política
    URL corto
    103
    Síguenos en

    EKATERIMBURGO, RUSIA (Sputnik) — Las autoridades ucranianas pretenden volver a revisar los acuerdos de Minsk, declaró el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

    "La realización de la fórmula Steinmeier (del arreglo en Ucrania) se frena, lamentablemente, por las autoridades ucranianas que pretenden volver a hacer los acuerdos de Minsk", afirmó el canciller.

    Alemania y su ministro de Relaciones Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, hicieron mucho para lograr el cumplimiento de los acuerdos de Minsk, dijo Lavrov en rueda de prensa al cierre de las negociaciones sostenidas con su homólogo alemán.

    En la cumbre del 2 de octubre del año pasado, celebrada en París en el formato de Normandía (Alemania, Francia, Rusia y Ucrania), surgió el término "fórmula Steinmeier", ofrecida por el ministro alemán para encontrar vías aceptables para todos de la implementación de los acuerdos de Minsk en lo que se refiere a otorgarle a Donbás un estatus especial, recordó.

    También señaló que los aspectos políticos y de seguridad de la situación ucraniana deben analizarse de modo consecuente partiendo de la esencia de lo acordado en Minsk.

    En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en Ucrania en febrero de ese mismo año.

    La ONU cifra en más de 9.500 los muertos y en más de 22.000 los heridos por el conflicto en el este de Ucrania.

    Además:

    Rusia y Alemania trabajarán para lograr un diálogo directo entre Kiev y Donbás
    Rusia, preocupada por el aumento de tropas ucranianas en la línea del frente en Donbás
    La OSCE aumenta el número de observadores en la frontera entre Ucrania y Crimea
    Kiev espera recibir armas letales después de las presidenciales de EEUU
    Steinmeier destaca el rol de Rusia en la solución de conflictos internacionales
    Etiquetas:
    acuerdos de Minsk, Frank-Walter Steinmeier, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook