- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Vuelve a apostarse por la 'fórmula Steinmeier' para solucionar el conflicto en Ucrania?

© REUTERS / Kirill KudryavtsevCumbre en Minsk
Cumbre en Minsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
EKATERIMBURGO, RUSIA (Sputnik) — Las autoridades ucranianas pretenden volver a revisar los acuerdos de Minsk, declaró el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

"La realización de la fórmula Steinmeier (del arreglo en Ucrania) se frena, lamentablemente, por las autoridades ucranianas que pretenden volver a hacer los acuerdos de Minsk", afirmó el canciller.

Las banderas de la UE y de Ucrania - Sputnik Mundo
Instan a la UE a sancionar a Ucrania por incumplir los acuerdos de Minsk
Alemania y su ministro de Relaciones Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, hicieron mucho para lograr el cumplimiento de los acuerdos de Minsk, dijo Lavrov en rueda de prensa al cierre de las negociaciones sostenidas con su homólogo alemán.

En la cumbre del 2 de octubre del año pasado, celebrada en París en el formato de Normandía (Alemania, Francia, Rusia y Ucrania), surgió el término "fórmula Steinmeier", ofrecida por el ministro alemán para encontrar vías aceptables para todos de la implementación de los acuerdos de Minsk en lo que se refiere a otorgarle a Donbás un estatus especial, recordó.

También señaló que los aspectos políticos y de seguridad de la situación ucraniana deben analizarse de modo consecuente partiendo de la esencia de lo acordado en Minsk.

Soldado ucraniano - Sputnik Mundo
Kiev concentra armamento pesado en la frontera con Crimea
En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en Ucrania en febrero de ese mismo año.

La ONU cifra en más de 9.500 los muertos y en más de 22.000 los heridos por el conflicto en el este de Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала