En directo
    Política
    URL corto
    0 160
    Síguenos en

    SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — Las autoridades de Crimea pidieron a la ONU y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) expulsar a Ucrania por prácticas terroristas.

    El Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB) reveló que frustró actos terroristas en Crimea orquestados por los servicios secretos de Ucrania.

    "Llamamos al mundo civilizado a excluir a Ucrania de la ONU y la OSCE ya que la misión de estas organizaciones es mantener la seguridad en el mundo y no desatar agresiones contra los civiles, a lo que precisamente se dedica el régimen de Kiev", dijo el vice primer ministro del Gobierno regional de Crimea, Ruslán Balbek.

    Los gobernantes actuales de Ucrania, puntualizó, recurren al "terrorismo contra los civiles".

    El dirigente también instó a la comunidad internacional condenar estos métodos de Kiev.

    Los agentes del FSB, subrayó, al prevenir estos actos terroristas han mostrado al mundo el verdadero rostro del régimen ucraniano.

    "El bloqueo alimentario y el derribo de las torres de alta tensión eran solo un entrenamiento (…) Todo esto estaba dirigido a hacer que la población de Crimea lamente su decisión (de incorporarse a Rusia) pero el efecto ha sido el contrario y la población mostró una mayor unidad", indicó Balbek.

    Crimea se escindió de Ucrania y se adhirió a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96 por ciento de los votantes de la península avalaron esta opción.

    LEa más: Ucrania, dispuesta a solicitar una sesión extraordinaria de la ONU sobre Crimea

    Además:

    Putin: Rusia hará todo lo necesario para garantizar la seguridad en Crimea
    Putin descarta nueva reunión en el formato de Normandía tras los ataques en Crimea
    Medios revelan el objetivo de los saboteadores de Crimea
    Putin aborda situación en Crimea con miembros del Consejo de Seguridad nacional
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook