- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov y Kerry debaten los pasos concretos para solucionar la crisis en Siria

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaSecretario de Estado de EEUU, John Kerry, y ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov
Secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, abordaron en una conversación telefónica las medidas concretas para la implementación de las resoluciones de Naciones Unidas sobre Siria, comunicó la Cancillería rusa.

"Se debatieron los pasos concretos que deben tomar Rusia y EEUU como copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria para implementar las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria, conforme a los acuerdos logrados durante la visita de Kerry a Moscú del 14 y 15 de julio de este año", dice la nota.

Ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov y secretario de Estado de EEUU, John Kerry - Sputnik Mundo
Rusia espera que EEUU contribuya más en la lucha antiterrorista en Siria
Según el comunicado, Lavrov resaltó la necesidad de intensificar la lucha contra los grupos terroristas y extremistas que operan de una manera cada vez más descarada, provocando víctimas entre la población civil siria, incluyendo por el uso de armas químicas.

El Ministerio de Exteriores ruso indica que la conversación tuvo lugar por iniciativa de Washington.

Siria vive desde 2011 un conflicto armado en el que el Ejército gubernamental combate a grupos de oposición y organizaciones terroristas.

En febrero pasado entró en vigor un alto el fuego acordado por Rusia y EEUU y avalado por el Consejo de Seguridad de la ONU, que no se aplica a los grupos declarados terroristas por Naciones Unidas, entre ellos Daesh (el autodenominado Estado Islámico) y el Frente Fatah al Sham (el antiguo Al Nusra), proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала