- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan acusa a Occidente de apoyar a los golpistas

© REUTERS / Kayhan Ozer/Presidential PalaceRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, acusó a los países occidentales de haber apoyado a los participantes de la intentona golpista en su país.

"Occidente apoyaba a los terroristas y los conspiradores que llevaron a cabo el intento de golpe de Estado en Turquía; fue perpetrado por potencias extranjeras y su guion había sido escrito fuera de Turquía", dijo Erdogan durante una intervención en un foro económico en Ankara.

La bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Turquía lamenta la falta de apoyo de Occidente tras la intentona golpista
Afirmó, además, que el fracaso de los servicios de Inteligencia en impedir la intentona se debió a que estaban controlados por los partidarios del predicador islámico opositor Fethullah Gülen.

Turquía vivió en la noche del 15 de julio un intento de golpe militar que se saldó con 237 muertos —sin contar a los amotinados— y casi 2.200 heridos.

Miles de militares, policías, jueces, funcionarios y profesores fueron suspendidos, detenidos o están siendo investigados en el país que declaró el estado de excepción por tres meses tras el fallido golpe.

Más: ¿Dónde está Gulen?

El Gobierno turco sostiene que detrás de la asonada está Gülen, cuya extradición exige a EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала