- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ex alto cargo de EEUU explica por qué Turquía no es apto para la OTAN

© REUTERS / Kacper PempelTayyip Erdogan, presidente turco, en la cumbre de la OTAN en Varsovia
Tayyip Erdogan, presidente turco, en la cumbre de la OTAN en Varsovia - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Turquía era demasiado arriesgada para ser miembro de la OTAN, incluso antes del golpe militar fracasado porque los valores de Ankara pertenecen al mundo islámico y no a Europa, declaró a Sputnik el coronel Lawrence Wilkerson, ex jefe de gabinete del ex secretario de Estado, Collin Powell.

"Turquía es un personaje muy arriesgado en este momento y no es apto para ser miembro de la OTAN; en vez de ser parte de Europa, (Turquía) quiere ser parte del mundo islámico con el que tenemos problemas actualmente", dijo.

Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, y Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, en la cfumbre de la OTAN en Varsovia - Sputnik Mundo
Internacional
Intentona golpista en Turquía amenaza su permanencia en la OTAN
El giro del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, indicó, obstaculiza las cosas aún más dadas las complejidades de la lucha contra el grupo terrorista Daesh.

Los empresarios turcos califican esta actitud de Ankara de más peligrosa que la amenaza a sus intereses por parte del exiliado clérigo islamista Fethullah Gülen, a quien las autoridades turcas indican como responsable de la intentona y cuya extradición exige a EEUU.

Turquía se está recuperando de un fallido golpe militar que se saldó con 232 muertos y más de 1.500 heridos, según los últimos datos oficiales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала