En directo
    Política
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Turquía era demasiado arriesgada para ser miembro de la OTAN, incluso antes del golpe militar fracasado porque los valores de Ankara pertenecen al mundo islámico y no a Europa, declaró a Sputnik el coronel Lawrence Wilkerson, ex jefe de gabinete del ex secretario de Estado, Collin Powell.

    "Turquía es un personaje muy arriesgado en este momento y no es apto para ser miembro de la OTAN; en vez de ser parte de Europa, (Turquía) quiere ser parte del mundo islámico con el que tenemos problemas actualmente", dijo.

    El giro del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, indicó, obstaculiza las cosas aún más dadas las complejidades de la lucha contra el grupo terrorista Daesh.

    Los empresarios turcos califican esta actitud de Ankara de más peligrosa que la amenaza a sus intereses por parte del exiliado clérigo islamista Fethullah Gülen, a quien las autoridades turcas indican como responsable de la intentona y cuya extradición exige a EEUU.

    Turquía se está recuperando de un fallido golpe militar que se saldó con 232 muertos y más de 1.500 heridos, según los últimos datos oficiales.

    Además:

    La intentona golpista amenazó la seguridad de las armas nucleares de la OTAN en Turquía
    ¿La discordia entre la OTAN y Turquía llevará al fin de la Alianza?
    Analista: el golpe militar en Turquía fue fingido por el propio Erdogan
    Líderes mundiales expresan su apoyo al Gobierno de Turquía
    Etiquetas:
    OTAN, Recep Tayyip Erdogan, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook