En directo
    Política
    URL corto
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)
    0 90
    Síguenos en

    SIMFERÓPOL (Sputnik) — El dirigente de Crimea, Serguéi Aksiónov, sostuvo que el motivo real de las sanciones de Occidente es el temor al incremento de la influencia de Rusia.

    EEUU y los países de la Unión Europea impusieron sanciones unilaterales a Rusia en 2014 por la adhesión de Crimea, así como por su supuesto papel en la crisis ucraniana.

    "La explicación es única y es que los líderes de las naciones occidentales temen el poderío y la fuerza de Rusia y hacen lo posible para perjudicar a Rusia", dijo Aksiónov en una entrevista ofrecida a periodistas extranjeros, entre ellos mexicanos y brasileños.

    A su vez, el dirigente del mayor movimiento que agrupa a los tártaros de Crimea, Remzi Iliásov, propuso a los europeos "enviar las sanciones al otro lado del Atlántico".

    Crimea y Sebastopol (ciudad que goza de un estatus especial) se adhirieron a Rusia en marzo de 2014 tras la celebración de un referendo en el que el 96,77 por ciento de los habitantes de Crimea y el 95,6 por ciento de los habitantes de esta ciudad apoyaron la reunificación.

    La Cancillería rusa declaró en más de una ocasión que la consulta popular se efectuó en Crimea en plena correspondencia con el derecho internacional y la Carta de la ONU.

    Lea más: Medvédev cifra en $100.000 millones el daño a Occidente por las sanciones antirrusas

    Tema:
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)

    Además:

    Partido republicano de EEUU apoya ayuda militar a Ucrania y sanciones contra Rusia
    Exministro galo: Las sanciones a Rusia agravaron problemas de diplomacia
    "No esperen que Serbia imponga sanciones contra Rusia"
    Stratfor: Obama no tiene tiempo para recuperar el diálogo perdido con Rusia
    Etiquetas:
    Serguéi Axiónov, sanciones, Occidente, Crimea, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik