En directo
    Política
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia espera mejorar las relaciones con Londres tras el nombramiento de un nuevo Gabinete de ministros, afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "No podemos jactarnos, por desgracia, de ningún éxito en las relaciones bilaterales, por eso, sin duda, cada reinicio da ciertas esperanzas", dijo Peskov a la prensa.

    Recordó que Moscú está convencida de que el estado actual de las relaciones bilaterales no corresponde al potencial mutuo.

    "Además, ese estado no corresponde a los intereses ni de los británicos, ni de los rusos; Rusia aboga con coherencia por la normalización y el restablecimiento de las buenas relaciones y de una cooperación de beneficio mutuo, y se pronuncia a favor de tener en cuenta los intereses recíprocos", agregó el portavoz.

    La víspera la monarca británica, Isabel II, pidió a Theresa May formar el nuevo Gabinete de ministros durante una audiencia oficial en el palacio de Buckingham.

    El exalcalde de Londres Boris Johnson, uno de los líderes de la campaña por la salida británica de la UE, fue nombrado responsable del Foreign Office, la diplomacia británica.

    Al referirse a este nombramiento, Peskov opinó que en su nuevo cargo Johnson será más cauteloso en sus declaraciones.

    "En su puesto anterior no influyó de ninguna manera sobre la política exterior británica ni expresó el punto de vista oficial; la responsabilidad de su puesto actual, sin duda, hará que tenga otra retórica de un carácter más diplomático", estimó.

    Lea también: Gorbachov: Margaret Thatcher era una mujer destacada, quizás May "no sea peor"

    Además:

    ¿Cómo cambiarán las relaciones entre el Reino Unido y Rusia tras la llegada de Theresa May?
    Casi dos tercios de los británicos apoyan a la futura primera ministra May
    Etiquetas:
    Theresa May, relaciones bilaterales, Foreign Office, Isabel II, Boris Johnson, Dmitri Peskov, Reino Unido, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook