- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU apoyará a Georgia en la cumbre de la OTAN

© REUTERS / David MdzinarishviliSecretario de Estado de EEUU, John Kerry, y primer ministro de Georgia, Georgy Kvirikashvili
Secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y primer ministro de Georgia, Georgy Kvirikashvili - Sputnik Mundo
Síguenos en
TIFLIS (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, prometió durante su visita a Tiflis que Washington apoyará a Georgia en la cumbre de la OTAN que se celebrará en Varsovia, ya que se siente responsable de ayudar al país del Cáucaso a cumplir el objetivo de ingresar en la Alianza.

"El pueblo de Georgia eligió un futuro con la Alianza, y mi país se siente responsable de ayudar al pueblo georgiano a lograr ese propósito", dijo Kerry en una rueda de prensa.

Para el secretario de Estado, Georgia es un socio muy importante de la OTAN, que participa en misiones internacionales.

Militares georgianos (archivo) - Sputnik Mundo
"Acercamiento de Georgia a la OTAN no amenaza a nadie"
"No diría que existe algún tipo de obstáculo, más bien se trata de un proceso de avance, y realmente llegará el momento en que Georgia obtenga resultados concretos", advirtió el jefe de la diplomacia estadounidense.

La cooperación institucional de Georgia y la OTAN se inició en 1994, cuando este país se convirtió en participante del programa Asociación por la Paz.

Tras la revolución de las rosas de 2004, la cooperación de Georgia y la OTAN se tornó más intensa.

En abril de 2008 en una cumbre de la OTAN se ratificó que Georgia podría integrarse en el futuro a la Alianza en caso de corresponder a las normas establecidas.

Lea más: EEUU y Georgia amplían cooperación en defensa y seguridad

Durante la cumbre de la OTAN en Gales, celebrada el 4 y 5 de septiembre de 2014, se aprobó un paquete de medidas que apoyarían el ingreso de Georgia en el bloque militar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала