- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU y Georgia amplían cooperación en defensa y seguridad

© REUTERS / David MdzinarishviliSecretario de Estado de EEUU, John Kerry y primer ministro de Georgia, Gueorgi Kvirikashvili
Secretario de Estado de EEUU, John Kerry y primer ministro de Georgia, Gueorgi Kvirikashvili - Sputnik Mundo
Síguenos en
TIFLIS (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y el primer ministro de Georgia, Gueorgui Kvirikashvili, firmaron un memorándum de entendimiento para profundizar la cooperación en defensa y seguridad.

"La visita ha traído resultados concretos (…) Hemos firmado un importante documento: un memorándum para profundizar la cooperación en defensa y seguridad", declaró Kvirikashvili.

Primer ministro de Georgia, Giorgi Kvirikashvili y su homólogo estadounidense, Joe Biden - Sputnik Mundo
Rusia seguirá el diálogo entre Georgia y EEUU
Kerry llegó este miércoles a Tiflis en una visita de trabajo de dos días.

La agenda de Kerry prevé reuniones con el primer ministro Gueorgui Kvirikashvili y con el presidente del país, Gueorgui Margvelashvili, así como con líderes de la oposición.

El secretario de Estado también copresidirá una sesión plenaria de la Comisión para la Cooperación Estratégica entre Georgia y EEUU.

Este mismo miércoles, el Departamento de Estado estadounidense comunicó que EEUU y Georgia tienen intenciones de ampliar la cooperación militar.

Militares georgianos (archivo) - Sputnik Mundo
"Acercamiento de Georgia a la OTAN no amenaza a nadie"

"Nos proponemos profundizar la cooperación estratégica, haciendo hincapié en tres tareas: creación de las posibilidades de defensa, colaboración en defensa y seguridad, e intercambio de información", dice el comunicado.

Se explica que la creación de las posibilidades de defensa significa elevar el nivel de preparación de las Fuerzas Armadas georgianas y mejorar sus posibilidades de autodefensa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала