Widgets Magazine
11:33 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Banderas de los países de la Unión Europea

    Vicencanciller ruso: la UE y Rusia revisarán sus relaciones

    © AFP 2019 / Frederick Florin
    Política
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    VIENA (Sputnik) — Rusia y la UE repasan sus relaciones para poder construir la cooperación del futuro, afirmó el vicecanciller ruso, Alexéi Meshkov.

    "Por nuestra parte, hicimos un cierto inventario y ahora los colegas de la UE nos dicen que planean hacer un inventario de las relaciones con nosotros, luego vamos a ver cómo avanzan", dijo a la prensa.

    Meshkov recordó que Rusia y sus socios europeos tuvieron un sistema de relaciones lógico y estructurado que incluía cumbres, reuniones ministeriales, consultas a nivel de expertos, pero "algunos de estos mecanismos, incluido el de las cumbres Rusia-UE, están congelados".

    Indicó que de momento no se reanudó el diálogo para liberalizar el régimen de visados con la UE, lo que no quiere decir que la UE y Rusia interrumpan el diálogo sobre inmigración.

    "Todo un grupo de países de la zona Schengen interesados en atraer turistas rusos realizan diversas gestiones en el marco de las leyes europeas en vigor para facilitar al máximo los viajes de nuestros turistas a estos países", agregó.

    Meshkov recordó que el flujo de turistas rusos a Grecia se quintuplicó el año pasado, lo que requirió los esfuerzos adicionales de sus autoridades.

    También crece la cooperación con España que en el marco del Año Dual de Turismo España-Rusia que canceló el pago por los visados para niños menores de 16 años.

    La semana pasada los embajadores de la UE acordaron prolongar las sanciones económicas contra Rusia hasta el 31 de enero de 2017, aunque la decisión aún debe ser aprobada por el Consejo de la UE.

    Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis ucraniana y particularmente tras la adhesión de la península de Crimea a Rusia, en 2014.

    EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario.

    Además:

    España desea que las relaciones entre la UE y Rusia vuelvan a la normalidad
    El Senado ruso duda que las sanciones de la UE se prolonguen después de 2016
    Eurodiputado: la UE debe dejar de criminalizar a Rusia
    Etiquetas:
    relaciones, UE, Alexéi Meshkov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik