21:56 GMT +317 Noviembre 2019
En directo
    Banderas de EEUU y la UE

    EEUU preferiría que el Reino Unido siguiera en la UE

    © AFP 2019 / Georges Gobet
    Política
    URL corto
    El referéndum Brexit (442)
    0 04
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El vicepresidente de EEUU, Joe Biden, declaró que su país preferiría que el Reino Unido permaneciera en la Unión Europea.

    El histórico referéndum sobre la salida del Reino Unido de la UE se celebró el 23 de junio. Según los datos oficiales, a favor del Brexit votó el 51,9% de los británicos.

    "Nosotros preferiríamos otro desenlace", dijo el vicepresidente al comentarlo a Reuters.

    A su vez, el mandatario estadounidense, Barack Obama, declaró que tanto Reino Unido como la UE seguirán siendo socios clave para el país norteamericano.

    "El Reino Unido y la Unión Europea siguen siendo socios vitales de Estados Unidos, incluso cuando debaten sus relaciones para garantizar la estabilidad, la seguridad y la prosperidad en Europa, en Gran Bretaña e Irlanda del Norte, así como en el mundo entero", dijo.

    Señaló que "el pueblo británico expresó su opinión y la respetamos".

    "La membresía del Reino Unido en la OTAN sigue siendo la piedra angular para la economía, la política exterior y la seguridad de EEUU", afirmó.

    El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Jacob Lew, indicó en un comunicado que Washington "trabajará estrechamente con Londres y Bruselas" con el fin de consolidar la estabilidad económica en Europa.

    "Las autoridades británicas y otros políticos de alto rango (en la UE), cuentan con las herramientas necesarias para mantener la estabilidad financiera, un factor clave del crecimiento económico", añadió.

    El histórico referéndum sobre la salida del Reino Unido de la UE se celebró el 23 de junio, según datos oficiales a favor del Brexit votaron el 51,9 por ciento de los británicos.

     

    Tema:
    El referéndum Brexit (442)

    Además:

    Trump alaba a los británicos por haber "recuperado su país"
    Putin: Rusia jamás interfirió, comentó o influyó en el asunto del Brexit
    El día después del Brexit: Escocia pide ahora decidir sobre su salida del Reino Unido
    Merkel tacha al Brexit de "golpe contra Europa"
    Etiquetas:
    Brexit, UE, Jacob Lew, Joe Biden, Reino Unido, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik