En directo
    Política
    URL corto
    Rusia y América Latina intensifican cooperación bilateral (159)
    0 51
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La cooperación a nivel interparlamentario entre Rusia y Cuba se ha incrementado durante los últimos años, declaró la presidenta del Consejo de la Federación de Rusia durante un encuentro celebrado en Moscú con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo Hernández.

    "Durante los últimos años se ha intensificado nuestra cooperación interparlamentaria y podemos afirmar que este tipo de cooperación se ha convertido en parte inherente y demandada del diálogo ruso-cubano", afirmó la presidenta del Senado ruso.

    Matvienko indicó que "durante la visita oficial del Consejo de la Federación a Cuba en marzo de 2013, como usted sabe, se firmaron acuerdos de cooperación entre en Consejo de la Federación y la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, y en el marco de estos acuerdos interactuamos permanentemente".

    "El intercambio intenso entre nuestros Parlamentos por supuesto propicia el fortalecimiento de las relaciones ruso-cubanas en todas las esferas, la económica, humanitaria, social, cultural", aseveró.

    La senadora señaló que "en general durante los últimos años las relaciones entre Rusia y Cuba han tenido un desarrollo significativo, se incrementó el carácter cualitativo de nuestra interacción bilateral, lo cual refleja en su totalidad el carácter estratégico de las relaciones ruso-cubanas".

    "Cuba continua siendo para Rusia el mayor apoyo y aliado en América Latina y el Caribe", afirmó.

    Tema:
    Rusia y América Latina intensifican cooperación bilateral (159)

    Además:

    "Relaciones ruso-cubanas no dependen de la coyuntura política"
    Cuba cuenta con aporte de Rusia en el desarrollo económico y social del país
    Rusia contribuirá a la economía cubana
    Rusia espera a los estudiantes cubanos
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, Valentina Matvienko, Esteban Lazo Hernández, Cuba, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook