En directo
    Política
    URL corto
    Medidas de la UE sobre refugiados (246)
    0 10
    Síguenos en

    VIENA (Sputnik) — El Consejo de Ministros de Austria aprobó un conjunto de medidas sobre la integración de los refugiados en la vida social y económica del país, una especial atención se dedicará a la educación, sobre todo al estudio del idioma alemán, informaron medios locales.

    El plan de integración incluye 50 puntos, su parte básica fue elaborada por la Cancillería austriaca en otoño pasado.

    Además del idioma, a los inmigrantes se impartirán cursos de valores europeos y de orientación en la sociedad, con este fin se atraerán profesores voluntarios a los que el Estado promete prestar su apoyo.

    Ante los cursillos del idioma se plantea la tarea de preparar a los potenciales trabajadores para la salida al mercado de trabajo, enseñándoles la terminología especializada.

    Los programas de orientación están llamados a dar a conocer a los inmigrantes los principios y los valores básicos de la vida occidental.

    También se toman medidas para garantizarles asistencia médica, organizar su asueto y atraerlos a la práctica de deportes, se acentúa especialmente la tarea de prevenir su radicalización.

    Según datos de la agencia europea Frontex, 1,8 millones de inmigrantes arribaron a la Unión Europea en 2015.

    Lea también: La crisis de los refugiados, camino del desastre

    El año pasado se triplicó el número de los refugiados que entraron en Austria, las autoridades recibieron 90.000 solicitudes de asilo.

    En 2016, el país decidió reducir la aceptación de refugiados hasta 37.500 personas al año y prevé seguir reduciendo esta cifra.

    Tema:
    Medidas de la UE sobre refugiados (246)

    Además:

    Incendio en un centro de acogida para refugiados en Düsseldorf
    Crece el número de crímenes contra los refugiados en Alemania
    Etiquetas:
    medidas, refugiados, UE, Austria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook