- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Myanmar firman acuerdo de cooperación militar

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los ministerios de Defensa de Rusia y Myanmar firmaron un acuerdo para impulsar la cooperación en los ámbitos naval, médico y de enseñanza militar, informó el viceministro de Defensa de Rusia, Anatoli Antónov.

"Estamos construyendo una base legal predecible, para un futuro de cooperación a largo plazo entre los dos países", declaró Antónov tras la firma del convenio.

El viceministro destacó el impulso de las relaciones en los últimos tres años, tras la visita del ministro de Defensa de la Federación de Rusia, Serguéi Shoigú, a Myanmar.

"En los últimos años se ha hecho mucho por el desarrollo de cooperación militar y técnico-militar, y creo que este documento servirá como un impulso más para el desarrollo de cooperación en diferentes áreas", dijo.

Antónov precisó que el acuerdo se refiere a la cooperación en el campo naval, hidrográfico, topográfico, medicina, educación, y muchas otras áreas con perspectivas de cooperación militar.

"Hoy se ha dado un paso muy importante en el desarrollo de la cooperación militar bilateral", subrayó.

El viceministro ruso expresó la convicción de que la cooperación militar y técnico-militar "responde a los intereses de Myanmar y de Rusia.

"Este acuerdo nos permitirá buscar y encontrar respuestas a nuevos desafíos y amenazas a la seguridad nacional de Myanmar y Rusia", dijo.

Además, brindará a los dos Estados "suficientes herramientas para reforzar al máximo la preparación de combate de las fuerzas armadas de Myanmar y la Federación de Rusia".

Por su parte, el viceministro de Defensa de Myanmar, contraalmirante Myint Nve, que firmó el documento, dijo que los dos Estados están unidos por largas relaciones de amistad.

"Nos esforzamos para mejorar estas relaciones", dijo.

Una mujer de la etnia kayan muestra su meñique marcado con tinta indeleble al salir de un colegio electoral en Loikaw (Myanmar), el 8 de noviembre de 2015 - Sputnik Mundo
Concluida la votación en los históricos comicios de Myanmar
Fuentes del Ministerio de Defensa de Rusia precisaron que el acuerdo también prevé el intercambio de información de seguridad internacional, incluida la lucha contra el terrorismo, la cooperación cultural y de ocio de los militares y sus familias, el intercambio de experiencias de actividades de paz, la búsqueda y rescate en la alta mar.

En los últimos años se llevaron a cabo varias visitas de buques de la Armada rusa a puertos de Myanmar, así como creció la formación de militares de Myanmar en instituciones docentes del Ministerio de Defensa.

En Myanmar trabajan asesores de las Fuerzas Armadas de Rusia que ayudan en el entrenamiento de atletas militares, así como en la preparación de maestros del idioma ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала