En directo
    Alpha Condé, el presidente de la República de Guinea

    Guinea cree que Rusia debe recuperar el estatus de socio privilegiado de África

    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    Política
    URL corto
    El Foro Económico Internacional de San Petersburgo 2016 (65)
    0 61

    SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — Rusia debe recuperar el estatus de socio privilegiado de África, declaró el presidente de la República de Guinea, Alpha Condé.

    "Hay que admitir que a pesar de su potencial tecnológico y financiero, la presencia de Rusia en el continente africano es bastante débil", dijo Condé, durante su intervención en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF 2016).

    Agregó que "esta situación debe cambiar, Rusia debe recuperar su lugar de socio privilegiado en el continente africano".

    Al mismo tiempo, el mandatario anunció una serie de propuestas, en particular, habló sobre la necesidad de establecer un órgano permanente que discuta la cooperación económica entre Rusia y los países de África, similar al que ya existe entre los países del continente y Francia.

    Además, el presidente declaró que Guinea está dispuesta a convertirse en una "brigada de asalto" para la entrada de Rusia en el mercado de África occidental.

    "Le afirmo, señor presidente, que estamos dispuestos a ser una 'brigada de asalto' que os garantizará la entrada en el continente africano", dijo.

    También propuso al mandatario ruso debatir la posibilidad de organizar un foro Rusia-África.

    Por su parte, Putin prometió apoyo estatal a las compañías rusas que quieran entrar en el mercado de Guinea.

    "Estamos informados del interés por parte de los fabricantes rusos de entrar en el mercado de su país e invertir en él… vamos a apoyar y facilitar la realización de estos planes", subrayó.

    El vigésimo Foro Económico Internacional de San Petersburgo se celebra del 16 al 18 de junio e incluye la celebración de los respectivos foros empresariales de los BRICS, el G20 y la Organización de Cooperación de Shanghái.

    De acuerdo con el comité organizador, se prevé que el volumen de los contratos en el SPIEF 2016 no será menor al del año pasado, cuando la cantidad total fue de 293.400 millones de rublos (4.451 millones de dólares al cambio actual).

    Lea más: Putin constata influencia de factores políticos en la economía mundial

    El asesor presidencial de Rusia, Yuri Ushakov dijo que en este año en el foro participan unas 10.000 personas, mientras que en el año pasado se registró la participación de 7.500.

    Tema:
    El Foro Económico Internacional de San Petersburgo 2016 (65)
    Etiquetas:
    SPIEF 2016, Alpha Condé, Guinea, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik