- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin constata influencia de factores políticos en la economía mundial

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente ruso
Vladímir Putin, presidente ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La economía mundial sufre cada vez más la influencia de los factores políticos y sociales, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

"La economía mundial sufre cada vez más la influencia de los factores políticos y sociales", afirmó el mandatario en un mensaje de bienvenida a los participantes del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF), al agregar que "los desafíos que enfrenta ahora exigen acciones coordinadas para un crecimiento sostenible y equilibrado".

Presidente ruso, Vladímir Putin, durante una reunión Rusia-UE - Sputnik Mundo
Moscú propone a la UE una revisión global de sus relaciones
Según Putin, "se necesita buscar juntos motores adicionales del desarrollo, fomentar la industria, el sector científico-técnico, el potencial de innovaciones a nivel global y las estructuras de integración, reaccionar oportunamente a la coyuntura de los mercados que va cambiando y a la transformación del orden tecnológico global".

El líder ruso destacó la creciente influencia del Foro de San Petersburgo al comentar que el evento sirve de plataforma para abordar los problemas más actuales y pendientes de la actualidad donde los políticos, empresarios y representantes de las ONG rusos y extranjeros intercambian la experiencia y presentan sus soluciones en varios ámbitos de la economía.

El presidente de Rusia Vladímir Putin en la cumbre UE-Rusia en Bruselas (archivo) - Sputnik Mundo
La UE aspira a convivir con Rusia como buenos vecinos
Putin destacó que el programa del Foro es muy intenso e incluye reuniones de las asociaciones empresariales, G-20, los BRICS, la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), Rusia, Kazajistán, Italia y otros países, así como una sesión especial del Club Internacional de Debates Valdái y un encuentro de pymes.

Además, se celebrará por primera vez una conferencia dedicada a la exploración de los territorios árticos.

La 20ª edición del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) se celebra del 16 al 18 de junio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала