- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kremlin niega que canjes de reos con Ucrania estén vinculados con Minsk

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los intercambios de convictos entre Rusia y Ucrania no tienen nada que ver con la implementación de los acuerdos de Minsk, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Homenaje a las víctimas del incendio en la Casa de los Sindicatos de Odesa (archivo) - Sputnik Mundo
Ucrania confirma posibilidad de canjear a acusados por sucesos en Odesa
La víspera el presidente de Rusia, Vladímir Putin, indultó a los ucranianos Afanásiev y a Soloshenko; el mismo día llegaron a Moscú los periodistas Elena Glischinskaya y Vitali Didenko, condenados por separatismo en Ucrania.

Preguntado sobre la posibilidad de otros intercambios parecidos, en los que insiste Kiev, Peskov dijo que "la parte ucraniana relaciona tales intercambios con los acuerdos de Minsk".

"Excluiría relación alguna con los Acuerdos de Minsk ya que el texto de los mismos trata de otras categorías de ciudadanos mientras que en este caso, son intercambios de carácter completamente humanitario, que no tienen nada que ver con la implementación de los Acuerdos de Minsk", afirmó.

El canje de los prisioneros y la amnistía a los implicados en "los sucesos acaecidos en ciertas zonas de las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk" son unos de los puntos de los acuerdos de Minsk para el arreglo del conflicto en Donbás.

Este documento, firmado en febrero de 2014, se refiere únicamente al conflicto interno ucraniano y no prevé canjes algunos entre Moscú y Kiev.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала