- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente de Duma dice que el Gobierno francés no despreciará moción sobre sanciones

© Sputnik / Maxim Blinov  / Acceder al contenido multimediaSerguéi Narishkin, presidente de la Duma de Estado de Rusia
Serguéi Narishkin, presidente de la Duma de Estado de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de la Duma de Estado (cámara baja del Parlamento ruso), Serguéi Narishkin, expresó la opinión de que el Gobierno francés no podrá despreciar la resolución sobre la necesidad de suavizar las sanciones antirrusas emitida por el Senado.

"El Gobierno no podrá, desde luego, despreciar la opinión de los parlamentarios", dijo este jueves el legislador señalando al mismo tiempo que la resolución de los senadores franceses es de carácter recomendatorio.

Senadores franceses - Sputnik Mundo
Senado de Francia llama a aliviar las sanciones a Rusia
También refirió que al intervenir ayer en la reunión plenaria de la Duma, expresó el convencimiento de que en las mentes de los políticos y los parlamentarios europeos "se impondrá una opinión que servirá de contrapeso a las retóricas antirrusas y a la rusofobia cavernícola".

El Senado de Francia aprobó el miércoles una resolución que exhorta a aliviar las sanciones impuestas contra Rusia, a favor del documento votaron 302 senadores, 16 se pronunciaron en contra.

La resolución llama al Gobierno francés a insistir en un debate sobre las sanciones en Bruselas para aliviarlas gradualmente de acuerdo con el avance del cumplimiento de los acuerdos de Minsk sobre el arreglo en Donbás.

Lea más: Diputado francés: "Hay que abolir las sanciones antirrusas e imponerlas a Ucrania"

Durante los debates la mayoría de los senadores declaró que Rusia es un socio histórico de Francia y que ambos países tienen estrechos vínculos culturales, económicos y diplomáticos, además indicaron que las sanciones mostraron su ineficacia y tuvieron un efecto bumerán para las empresas francesas por las medidas de respuesta rusas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала