- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La cooperación entre Rusia y Europa mantiene su nivel pese a las sanciones

© Sputnik / Vladimir Sergeev / Acceder al contenido multimediaBanderas de Rusia y la Unión Europea
Banderas de Rusia y la Unión Europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Pese a las sanciones contra Rusia la cooperación entre Moscú y la UE sigue siendo intensa, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"En la actualidad, la agenda es bastante nutrida e intensa, esto se debe a la abundancia de intereses mutuos y a la necesidad de coordinar acciones tanto en las relaciones bilaterales —se trata de relaciones económicas que pese a las sanciones se desarrollan de manera bastante intensa— así como el intercambio de opiniones sobre asuntos regionales y globales", dijo.

La bandera de la UE - Sputnik Mundo
La UE no podrá prolongar sanciones debido a la falta de consenso
El portavoz contestó así a la pregunta sobre una posible intensificación del diálogo entre Europa y Rusia tras la visita del presidente Vladímir Putin a Grecia y los futuros contactos en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis ucraniana y particularmente tras la adhesión de la península de Crimea a Rusia.

EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario.

Antes del fin de junio la UE deberá decidir si prorroga o cancela las sanciones a la Federación Rusa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала