- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Bakú acusa a Ereván de 32 infracciones de la tregua en Nagorno Karabaj

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaMilitares de Nagorno Karabaj
Militares de Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Síguenos en
BAKÚ/EREVÁN (Sputnik) — Armenia violó el cese del fuego en 32 ocasiones en Nagorno Karabaj en las últimas 24 horas, afirmó el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán.

"A pesar del acuerdo previamente alcanzado sobre el alto el fuego en la línea de contacto en (Nagorno) Karabaj, la parte armenia infringió el régimen 32 veces en un día a lo largo de toda la línea", según el servicio de prensa ministerial.

A su vez, el Ministerio de Defensa de la autoproclamada república de Nagorno Karabaj calificó de tranquila la situación en la línea de contacto en la zona.

"La noche al 4 de junio en general transcurrió tranquila en la línea de contacto, excepto unos disparos de artillería por parte azerbaiyana", indicó la entidad.

Un tanque de las autodefensas de Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Todo lo que tienes que saber sobre el conflicto en Nagorno Karabaj
Asimismo, señaló que el Ejército de Defensa de Nagorno Karabaj se abstiene de abrir fuego en respuesta.

El conflicto en torno a la república autoproclamada de Nagorno Karabaj, que divide a Armenia y Azerbaiyán desde 1988, experimentó a principios de abril una escalada después de haber permanecido latente durante más de dos décadas.

Desde el 5 de abril se mantiene un armisticio frágil pero los bandos del conflicto se acusan periódicamente de violarlo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала