En directo
    Militares de Nagorno Karabaj

    Bakú acusa a Ereván de 32 infracciones de la tregua en Nagorno Karabaj

    © Sputnik /
    Política
    URL corto
    Escalada del conflicto en Nagorno Karabaj (217)
    0 10

    BAKÚ/EREVÁN (Sputnik) — Armenia violó el cese del fuego en 32 ocasiones en Nagorno Karabaj en las últimas 24 horas, afirmó el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán.

    "A pesar del acuerdo previamente alcanzado sobre el alto el fuego en la línea de contacto en (Nagorno) Karabaj, la parte armenia infringió el régimen 32 veces en un día a lo largo de toda la línea", según el servicio de prensa ministerial.

    A su vez, el Ministerio de Defensa de la autoproclamada república de Nagorno Karabaj calificó de tranquila la situación en la línea de contacto en la zona.

    "La noche al 4 de junio en general transcurrió tranquila en la línea de contacto, excepto unos disparos de artillería por parte azerbaiyana", indicó la entidad.

    Asimismo, señaló que el Ejército de Defensa de Nagorno Karabaj se abstiene de abrir fuego en respuesta.

    El conflicto en torno a la república autoproclamada de Nagorno Karabaj, que divide a Armenia y Azerbaiyán desde 1988, experimentó a principios de abril una escalada después de haber permanecido latente durante más de dos décadas.

    Desde el 5 de abril se mantiene un armisticio frágil pero los bandos del conflicto se acusan periódicamente de violarlo.

    Tema:
    Escalada del conflicto en Nagorno Karabaj (217)
    Etiquetas:
    acusaciones, violaciones, tregua, Nagorno Karabaj, Armenia, Azerbaiyán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik