En directo
    Política
    URL corto
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)
    0 323
    Síguenos en

    En vísperas de la votación sobre la resolución contra las sanciones antirrusas en el Senado de Francia, el parlamentario Thierry Mariani ha expresado su opinión sobre la iniciativa. Ha argumentado que las sanciones contra Rusia "no tienen sentido" y que deben, en cambio, ser impuestas a Ucrania.

    La resolución presentada por el colega de Mariani, Yves Pozzo di Borgo, es un procedimiento constitucional que será examinado en la Cámara Alta el 8 de junio.

    En su entrevista al diario ruso Izvestia Thierry Mariani —diputado del partido francés Los Republicanos— ha explicado que, aunque la iniciativa en cuestión no tiene un carácter vinculante para el gobierno galo, "si ambas cámaras —la Asamblea Nacional y el Senado— votan a favor de abolir las sanciones, sería un choque si el gobierno no lo toma en cuenta".

    El parlamentario ha hecho referencia al proyecto bajo su autoría que apuntaba a levantar las sanciones impuestas a Rusia y que ya fue aprobado por la Asamblea Nacional en abril.

    En cuanto a las perspectivas de la aprobación del proyecto de di Borgo, ha justificado su optimismo, señalando que la oposición dispone de mayoría en el Senado.

    "Las sanciones no tienen sentido en absoluto", ha recalcado su postura Mariani.

    "Es bien sabida la posición oficial de Francia, que consiste en que las restricciones contribuyen al cumplimiento de los acuerdos de Minsk. ¿Pero qué es lo que vemos en realidad? Hasta el momento, la Rada Suprema —el parlamento ucraniano— no ha implementado ni una de las reformas estipuladas en el acuerdo Minsk-2", ha destacado el parlamentario.

    Según Mariano, hay que emprender dos pasos. Primero, hay que abolir las sanciones antirrusas, y segundo, imponerlas a Ucrania.

    "Actualmente Kiev manifiesta una falta de respeto al no cumplir los acuerdos de Minsk", ha afirmado el diputado galo.

    En julio de 2014, tras la reintegración de Rusia con Crimea y el inicio de los enfrentamientos en el este de Ucrania, los países de Occidente impusieron gradualmente sanciones económicas contra el país eslavo, calificando a Rusia como 'culpable' del conflicto armado entre Kiev y las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk.

    Lea más: "Cuarteto de Normandía se hunde y el capitán Hollande se ha encerrado en su cabina" 

    Se vio afectado el sector bancario, así como el energético y el sector de defensa del país. Las restricciones —que lograron afectar la economía rusa, pero al mismo tiempo han repercutido en las mismas economías europeas— expiran en julio pero pueden ser prorrogadas automáticamente.

    Tema:
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)

    Además:

    La operación militar en el este de Ucrania
    Etiquetas:
    sanciones, Thierry Mariani, Ucrania, Francia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook