- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La diplomacia europea ve a Rusia como un desafío estratégico

CC0 / Pixabay / Mapa de Europa
Mapa de Europa - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El programa de política exterior de la UE marca como "desafío estratégico" las relaciones entre la Unión y Rusia, según el portal EurActiv que cita a un diplomático europeo.

"Rusia, que yo recuerde, será catalogada como un desafío estratégico, no como un socio, ni adversario, yo creo que es un lenguaje diplomático muy bueno", dijo.

Banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo
En las relaciones Rusia-UE no existen problemas irresolubles
Señaló que la nueva estrategia global de la UE, que la jefa de la diplomacia comunitaria Federica Mogherini tiene previsto presentar en junio, marca la cooperación con Rusia como "limitada".

El diplomático indicó que algunos países abogaron por suavizar las formulaciones en referencia a Rusia, mientras otros al revés "insisten en que Rusia debe ser considerado país agresor de Ucrania".

Previamente una fuente diplomática en Bruselas comunicó a RIA Novosti que los jefes de Estado y de Gobierno de los 28 países miembros de la UE en una reunión programada para el 28 y 29 de junio, abordarán la estrategia en política exterior a medio plazo y en particular definirán los "socios estratégicos" de Europa para el futuro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала