- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ankara: Los turcomanos deben participar en el Gobierno de Siria

© AFP 2023 / Adem AltanMevlut Cavusoglu, ministro de Exteriores de Turquía durante un encuentro con los turcomanos sirios en Ankara
Mevlut Cavusoglu, ministro de Exteriores de Turquía durante un encuentro con los turcomanos sirios en Ankara - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, abogó por una "transición política real" en Siria, con participación de los turcomanos sirios, defendió durante un encuentro con representantes de esa etnia en Ankara.

"Ustedes representan a los turcomanos sirios y nuestro objetivo consiste en que nuestros hermanos turcomanos, que son parte inherente de Siria, puedan hacer su aporte a la dirección del país", alegó.

Según Cavusoglu, "en la nueva y democrática Siria debe tener lugar una transición política real en base a la supremacía de la ley, donde la gente pueda elegir a sus dirigentes mediante el libre ejercicio de la voluntad".

Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Oposición siria propone un órgano de transición con 5 vicepresidentes
El canciller añadió que Turquía apoya las aspiraciones del pueblo sirio de tener "un Gobierno en base al pluralismo y la libertad", independientemente de la pertenencia religiosa o étnica de los ciudadanos del país.

El titular de Exteriores añadió que de tres millones de refugiados recibidos por Turquía procedentes de Siria e Irak, alrededor de 300.000 son turcomanos sirios.

Siria está sumida desde hace más de cinco años en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones extremistas como Daesh y el Frente al Nusra (proscritas en Rusia y otros países).

El conflicto armado según la ONU, ha matado a más de 250.000 personas desde marzo del 2011.

El pasado 27 de febrero en Siria entró en vigor un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia.

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se extiende a los grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh y el Frente al Nusra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала