En directo
    Política
    URL corto
    0 17
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — El Ministerio del Interior de Ucrania está ejecutando unos 24 programas en cooperación con EEUU, anunció el titular de la cartera, Arsén Avákov.

    El ministro ucraniano se reunió en Kiev con el jefe de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EEUU, Robert Gil Kerlikowske.

    "Arsén Avákov informó de unos 24 programas que se ejecutan en colaboración con Estados Unidos y destacó, entre otros, el programa de formación de fuerzas especiales CORD, el programa de apoyo a la brigada de infantería ligera de la Guardia Nacional y el programa de reforma del servicio fronterizo ucraniano", precisó la oficina de prensa del Ministerio del Interior.

    Avákov asimismo comunicó que en un año transcurrido desde la creación de la nueva policía ucraniana, el nivel de confianza de la población hacia ese organismo aumentó del 7 al 44 por ciento.

    "Por delante solo están la Iglesia, las Fuerzas Armadas y nuestra Guardia Nacional", recalcó el titular ucraniano del Interior.

    Según agregó, "en todos estos cambios nuestros socios son los Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá, Japón y Turquía, que acaba de unirse".

    Además:

    EEUU entrega a Ucrania 28 millones de dólares de ayuda humanitaria
    “Ucrania le dio una bofetada a EEUU”
    EEUU invierte en la corrupción ucraniana
    Etiquetas:
    cooperación, Ministerio del Interior de Ucrania, Arsén Avákov, EEUU, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook