Widgets Magazine
En directo
    Cristo de Corcovado

    Michel Temer: "Dios me impuso la misión de salvar a Brasil de la crisis"

    © Flickr/ Mike Vondran
    Política
    URL corto
    0 24

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente interino de la República de Brasil, Michel Temer, presentó algunas de las medidas económicas urgentes que aplicará su gobierno con el objetivo de "salvar a Brasil de la crisis" un objetivo que, según él, le fue impuesto por Dios.

    "Dios me impuso una misión que es salvar al país de la crisis", afirmó Temer a la vez que insistió en la necesidad urgente de realizar una "pacificación nacional", ya que "no podemos admitir una guerra entre brasileños" y avanzar que "ninguna medida será tomada sin un acuerdo con la sociedad".

    Entre las primeras medidas que propuso el presidente interino está la propuesta de una enmienda constitucional que limite el aumento del gasto público a la inflación del año anterior debido a que en los últimos años los gastos de la maquinaria pública de Brasil estarían siguiendo "una trayectoria insostenible".

    El Congreso Nacional de Brasil votará este martes la nueva meta de déficit fiscal para 2016 propuesta por el gobierno de Temer y que ascenderá a 170.500 millones de reales (unos 47.901 millones de dólares), el peor resultado en la historia de las cuentas públicas del país.

    Lea también: Brasil se asoma al abismo

    La nueva meta fiscal deberá substituir a la meta propuesta por el equipo económico de la presidenta suspendida Dilma Rousseff y que ascendió a 96.650 millones de reales (unos 27.153 millones de dólares) después de que su gobierno iniciase el 2016 con un objetivo de superávit fiscal de 24.000 millones de reales (unos 6.782 millones de dólares).

    Además:

    "Brasil prepara un plan de venta de activos estatales de Petrobras"
    Temer suspende el proyecto de Rousseff de construir dos millones de viviendas sociales
    Etiquetas:
    crisis, Michel Temer, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik