Widgets Magazine
14:56 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Militares rusos (archivo)

    Pentágono: Rusia pasó de competir a confrontar con Occidente

    © Sputnik / Alexey Filippov
    Política
    URL corto
    Relaciones Rusia-OTAN (305)
    0 425
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Las relaciones entre Rusia y Occidente pasan de la competición a la confrontación, declaró el secretario adjunto de Defensa de EEUU, Robert Work.

    "Como veo, los rusos pasaron de la competición que consideran normal, a la confrontación", dijo al intervenir en una conferencia dedicada a la Defensa.

    Caracterizó de diversas las relaciones que Rusia mantiene con otros países al indicar que varían de las de "unión y cooperación" a las de "confrontación y conflicto".

    Work también criticó la reacción rusa al despliegue del escudo antimisiles de EEUU en Rumanía y el comienzo de las obras de construcción de semejante complejo en Polonia.

    Tema: OTAN incrementa su presencia en Europa

    "Las amenazas dirigidas a nuestros aliados rumanos y polacos son increíbles", dijo al agregar que es una "señal de confrontación".

    La semana pasada, entró en servicio el sistema estadounidense Aegis Ashore en la base rumana de Deveselu, a unos 600 kilómetros al oeste de la península rusa de Crimea.

    EEUU planea construir un puesto similar con radares y misiles interceptores en Polonia, en la base de Redzikowo, a unos 180 kilómetros del enclave ruso de Kaliningrado.

    El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó de visita en Rumanía que estas armas son de defensa y no debilitan la capacidad de disuasión nuclear rusa sino que deben responder a posibles ataques con misiles de corto y mediano alcance desde fuera del área euroatlántica.

    El presidente ruso Vladímir Putin, a su vez, dijo que no son sistemas defensivos sino parte del potencial nuclear estratégico de EEUU emplazado en la periferia.

    Tema:
    Relaciones Rusia-OTAN (305)

    Además:

    “No hay voluntad amistosa en la inexorable marcha de la OTAN hacia el Este”
    "Rusia y la OTAN no deben ser enemigos"
    La OTAN teme que el mar Negro vuelva a ser 'un lago ruso'
    "Que la OTAN admita que su escudo antimisiles es contra Rusia"
    "Para ganar, Putin necesita responder a una guerra no convencional"
    Etiquetas:
    OTAN, Robert Work, Occidente, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik