- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los misiles de EEUU en Rumanía aumentan la capacidad de la OTAN

© REUTERS / Inquam Photos/Octav GaneaJens Stoltenberg, el secretario general de la OTAN, durante la inauguración de la base rumana de Deveselu
Jens Stoltenberg, el secretario general de la OTAN, durante la inauguración de la base rumana de Deveselu - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El sistema antimisiles que EEUU pone en marcha este jueves en Rumanía incrementará la capacidad de defensa de la OTAN, aseguró el secretario general del bloque militar, el noruego Jens Stoltenberg.

El sistema del defensa antimisiles Aegis Ashore - Sputnik Mundo
Defensa
Stoltenberg defiende el carácter defensivo del escudo antimisiles en Europa
Este jueves comienza a operar el sistema norteamericano Aegis Ashore en la base rumana de Deveselu, a unos 600 kilómetros de la península rusa de Crimea.

Además el viernes EEUU inicia la construcción de un complejo similar, que incluye radares y misiles interceptores, en Polonia en la base de Redzikowo, a 180 kilómetros del enclave ruso de Kaliningrado.

"La activación del Aegis Ashore en Rumanía aumentará nuestras posibilidades y la defensa del territorio de la OTAN de ataques con misiles de corto y mediano alcance", dijo Stoltenberg, en un comunicado publicado en el portal web de la organización militar.

El noruego agradeció al Gobierno rumano por su aportación a la defensa colectiva de la OTAN.

Defensa
Rusia moderniza sus sistemas para superar al escudo antimisiles de EEUU
"Esto es tan importante como la decisión de Polonia de albergar en su territorio el sistema Aegis Ashore, cuya construcción empezará el viernes y que será entregado en 2018", señaló.

Rusia ha expresado en reiteradas ocasiones su inquietud por el emplazamiento de radares y misiles de EEUU en Europa.

Anteriormente el director del Departamento de No Proliferación y Control de Armas de la Cancillería rusa, Mijaíl Uliánov, advirtió que el despliegue de estos sistemas en Rumanía y Polonia afectará la estabilidad estratégica en la región.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала