- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 100 localidades y grupos respetan el alto el fuego en Siria

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaEl alto el fuego en Siria
El alto el fuego en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de un centenar de localidades y grupos respetan el alto el fuego en Siria, declaró el viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov.

"Más de 100 localidades y estructuras respetan el cese de hostilidades", dijo Riabkov.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Se elevan a 87 localidades sirias que respetan el alto el fuego
El vicecanciller agregó que "la posible reanudación del armisticio en Alepo depende de cómo actúe el Frente al Nusra y sus grupos aliados".

Asimismo, señaló que Moscú continúa "exhortando a los estadounidenses a adoptar todas las medidas para aislar a estos grupos".

"Por desgracia, aún no lo han conseguido", agregó.

El vicecanciller afirmó que actualmente Rusia elabora ideas para el posible documento final del Grupo Internacional del Apoyo a Siria, pero no hay garantías de que vaya a ser aceptado.

"Nos ocupamos de elaborar ideas para el posible documento final, pero no hay garantías que este documento se logre, se acuerde y se acepte", opinó.

Staffan de Mistura, enviado especial de la ONU para Siria - Sputnik Mundo
De Mistura: El régimen de alto el fuego en Siria está en peligro
Riabkov afirmó que existe "una base suficiente para el trabajo, formada de documentos ruso-estadounidenses, de las correspondientes resoluciones y soluciones anteriores del grupo".

Siria está sumida desde hace más de cinco años en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones extremistas como Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritas en Rusia y otros países.

El pasado 27 de febrero en la nación árabe entró en vigor un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia, países copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria.

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se extiende a los grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh y el Frente al Nusra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала