En directo
    Lech Walesa, expresidente polaco

    Lech Walesa cree que el actual gobierno de Polonia hace daño al país

    © AFP 2019 / Nicolas Asfouri
    Política
    URL corto
    0 41

    MOSCÚ (Sputnik) — El expresidente de Polonia, Lech Walesa, dijo que "la demagogia y el populismo" de las actuales autoridades polacas solo hacen daño al país.

    Walesa hizo esta declaración al comentar el informe sobre la actividad de 2007 a 2015 del anterior Gabinete de Ministros, formado por los partidos Plataforma Cívica y el Partido Campesino Polaco, que presentó esta semana en el Parlamento el partido gobernante Ley y Justicia (PiS), de Lech Kaczynski.

    El PiS imputa al ex Gobierno de coalición numerosas infracciones, incluida la depredación de unos 340.000 millones de zlotys (unos 87.000 millones de dólares), mientras la oposición lo califica de calumnia.

    Es un informe que rebaja a Polonia, a la democracia y al Parlamento, dijo Walesa al canal de televisión TVN, agregando que el partido gobernante se dedica a "buscar enemigos".

    "La actividad de Kaczynski hace más y más daño a Polonia y a su reputación", subrayó.

    Además predijo: "cuando desvanezca el populismo, llegará un fin democrático del PiS, mediante un referendo, o los actuales dirigentes tendrán que saltar por la ventana".

    Al mismo tiempo señaló la necesidad de aunar a todas las fuerzas de la oposición "para relevar de modo democrático el actual equipo".

    Además:

    Polonia interrogará a Walesa sobre su supuesta labor de informante soviético
    Los polacos tendrán acceso a documentos sobre el oscuro pasado de Walesa
    Etiquetas:
    Lech Walesa, Polonia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik