- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La mayoría de los alemanes apoya el fin de las sanciones contra Rusia

© Sputnik / Alexander Vilf  / Acceder al contenido multimediaMoscú, capital de Rusia
Moscú, capital de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Más del 70 por ciento de los alemanes está a favor de la cancelación completa o parcial de las sanciones impuestas a Rusia, según una encuesta realizada por el instituto sociológico Forsa para el periódico alemán Internationale Politik.

Según la investigación, el 36 por ciento de los alemanes aboga por el levantamiento parcial de las sanciones, mientras que el 35 por ciento por su abolición completa.

Berlin, capital de Alemania - Sputnik Mundo
Economía
Alemania pierde 1% del PIB por sanciones de la UE a Rusia
En el este de Alemania el 49 por ciento de los encuestados apoya la cancelación de las restricciones contra Rusia y solo el 18 por ciento está a favor de la continuación de estas medidas.

El sondeo se realizó los días 11 y 12 de abril con la participación de 1.001 personas.

Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis ucraniana y particularmente tras la adhesión de la península de Crimea a Rusia.

EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario.

En junio de 2015 en respuesta a la prórroga de las sanciones Rusia prolongó su embargo por otro año más, hasta el 5 de agosto de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала