América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Raúl Castro felicita a Kim Jong-un tras ser nombrado presidente del partido

© AP Photo / Sven CreutzmannRaúl Castro, Presidente de Cuba
Raúl Castro, Presidente de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El presidente cubano, Raúl Castro, felicitó al líder norcoreano, Kim Jong-un, por su reciente nombramiento como máximo responsable del Partido de los Trabajadores, según la prensa local.

Kim Jong-un, líder norcoreano - Sputnik Mundo
Kim Jong-un, reelegido al frente del partido gobernante norcoreano
El mandatario caribeño, que se dirige a Kim como "honorable camarada", le envía "desde lo más hondo" de su corazón las felicitaciones por haber sido nombrado presidente del partido, según el medio Central TV Broadcasting Station.

Castro, secretario general del Partido Comunista de Cuba, también expresa sus deseos de que ambos gobiernos estrechen su colaboración y sus lazos amistosos en el futuro para poder así seguir construyendo una sociedad socialista.

Las felicitaciones cubanas son la contestación a las enviadas por Pyongyang el pasado mes a Castro después de que su partido celebrara su cónclave, según la agencia de noticias oficial Yonhap.

El reciente congreso de la única formación política permitida en el país asiático sirvió para escenificar el creciente poder que ha amasado Kim Jong-un al frente del partido.

La gente baila en la Plaza de Kim Il-sung tras la manifestación - Sputnik Mundo
“Corea del Norte se convertirá en el paraíso en la Tierra”

Pero también ha servido para mostrar el creciente aislamiento de Pyongyang de la comunidad internacional en general y de los países más tradicionalmente afines en particular.

China también emitió una protocolaria nota de felicitación al dirigente Kim Jong-un pero no envió a ningún representante al Congreso, al contrario de lo ocurrido en el anterior.

Tampoco el mensaje aparentemente más conciliador de Kim durante el congreso ha sido recibido con confianza por Pekín y el resto de la comunidad internacional, que lo han interpretado como parte de la conocida estrategia tensión-distensión de Pyongyang.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала