- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La presidenta surcoreana desprecia el mensaje conciliador de Pyongyang

© Flickr / Republic of KoreaPark Geun-hye, presidenta de Corea del Sur
Park Geun-hye, presidenta de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — La presidenta surcoreana, Park Geun-hye, mostró hoy su desconfianza ante el mensaje más conciliador mostrado por el líder norcoreano, Kim Jong-un, durante el fin de semana.

"Corea del Norte continua sus amenazas y provocaciones mientras ignora las advertencias de la comunidad internacional", señaló Park, según la agencia de noticias oficial Yonhap.

La presidenta también declaró que Pyongyang también ha fracasado en su intento de mostrar "sinceros cambios para mejorar las relaciones bilaterales".

Periodistas extranjeros durante la transmisión en directo del séptimo congreso del Partido de los Trabajadores de Corea - Sputnik Mundo
Kim Jong-un llama a la reunificación de Corea
El discurso de Kim durante el Congreso de Trabajadores de Corea había sorprendido por ser más razonable y sensato que las amenazas de destrucción masiva que había repartido a Seúl y Washington en las semanas previas.

El líder norcoreano aseguró que su país ejercía de potencia nuclear responsable y comprometida con la no proliferación global.

También prometió que Corea del Norte no usaría las armas nucleares si no era atacada antes y ofreció negociaciones militares a Seúl.

El Gobierno surcoreano ha rechazado la oferta por considerarla una estrategia propagandística y carente de sinceridad.

Park ha criticado a Pyongyang por autoerigirse en una potencia nuclear y planear la mejora de su arsenal, según Yonhap.

Imágenes de los líderes norcoreanos Kim Il-sung y Kim Jong-iI en la Casa de Cultura, donde se celebra el congreso del Partido de los Trabajadores - Sputnik Mundo
Prensa oficial china es escéptica ante el giro moderado del discurso norcoreano
Ni Seúl ni el resto de la comunidad internacional reconocen a Corea del Norte como potencia nuclear.

El mensaje más contenido de Pyongyang ha sido recibido con desconfianza por la comunidad internacional, acostumbrada durante décadas al juego tensión-distensión que realiza el Gobierno norcoreano desde 1953.

La prensa oficial china ya advirtió ayer que el problema no se resolvería mientras Corea del Norte no aceptara regresar a la mesa de negociaciones internacional para la desnuclearización de la península.

Tampoco Barack Obama, presidente estadounidense, ha recibido con esperanza las ofertas de diálogo norcoreanas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала