- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía no cambiará su ley antiterrorista por exigencia de la UE

© REUTERS / Francois LenoirRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Turquía no ajustará su ley antiterrorista a cambio de la exención de visados con la Unión Europea, declaró el viernes el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

"La UE nos pide que cambiemos nuestra ley antiterrorista (…) ¿Por qué no cambiáis vuestra mentalidad que tolera una acampada terrorista cerca del Parlamento Europeo?", inquirió Erdogan en un acto público celebrado en Estambul.

Puerta de Brandenburgo en Berlín (archivo) - Sputnik Mundo
La mayoría de los alemanes, en contra de la exención de visados a Turquía
A mediados de marzo pasado, grupos kurdos realizaron una sentada frente a las sedes del Parlamento Europeo y el Consejo Europeo en Bruselas para denunciar lo que califican como masacre y opresión del pueblo kurdo en el sureste de Turquía.

Ankara protestó ante las autoridades belgas por permitir la manifestación de partidarios del PKK (Partido de los Trabajadores de Kurdistán), organización proscrita en Turquía como terrorista.

El 4 de mayo, la Comisión Europea recomendó eliminar los visados para los ciudadanos de Turquía asumiendo que Ankara responderá en los próximos meses a la totalidad de los requisitos formulados por la UE.

Lea también: Berlín insta a poner en práctica el acuerdo migratorio pese a la dimisión de Davutoglu

Entre las condiciones que le quedan por cumplir a Turquía para finales de junio están algunas medidas para combatir la corrupción, las negociaciones para concretar un acuerdo con Europol, la colaboración judicial con la UE, así como la homologación de las normas de protección de los datos a los estándares comunitarios y el cambio de las leyes antiterroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала