- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los moldavos consideran a Putin el político extranjero más fiable

© Sputnik / Sergei Guneev / Acceder al contenido multimediaEl presidente ruso Vladimir Putin
El presidente ruso Vladimir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
CHISINÁU (Sputnik) — Entre todos los políticos extranjeros, el presidente ruso, Vladímir Putin, es al que los habitantes de Moldavia consideran más de fiar, según la encuesta Barómetro de Opinión Pública.

La gente con las banderas de Moldavia durante una manifestación (Archivo) - Sputnik Mundo
Disminuye en Moldavia la popularidad de la UE
De acuerdo con el sondeo realizado por el Instituto de Política Social de Chisináu, un 62,1 por ciento confía en el líder ruso.

Vladímir Putin va seguido por el presidente rumano, Klaus Iohannis, por el que optó un 33,5 por ciento de los encuestados, y la canciller alemana, Angela Merkel, con un 29,7 por ciento.

El presidente estadounidense, Barack Obama, obtuvo un 25,3 por ciento de apoyo, el líder francés, Francois Hollande, un 19,2 por ciento, y el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, un 18,2 por ciento, mientras que el mandatario ucraniano, Petró Poroshenko, obtuvo solamente un 10,7 por ciento.

Lea más: "No necesitamos a la OTAN": Oposición moldava bloquea en la frontera a las unidades militares de EEUU

La encuesta se realizó del 16 al 23 de abril de 2016 y contó con la participación de 1.143 personas mayores de 18 años, residentes en 86 localidades de la república.

El error estadístico máximo no supera el 2,9 por ciento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала