- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

OTAN "llega a lo absurdo" al ver a Rusia en sus fronteras

© AP Photo / Wong Maye-EAnatoli Antónov, viceministro de Defensa de Rusia
Anatoli Antónov, viceministro de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Da la impresión de que la OTAN pretende usar con respecto a Rusia el modo de hablar altivo, parecido a la manera en que un "maestro regaña a un alumno", afirmó el viceministro de Defensa de Rusia, Anatoli Antónov.

Según sus palabras, la Alianza lleva una "guerra mediática" contra Rusia. A su vez, calificó de absurdo afirmar que Rusia se está acercando a las fronteras de la OTAN.

"Los dirigentes de la OTAN llegaron a afirmar absurdamente que Rusia ya se encuentra en el umbral de la Alianza, como si fuéramos nosotros los que nos acercamos a la OTAN y no la OTAN a nuestras fronteras", comentó Antónov las acusaciones de la OTAN a la cadena de televisión rusa RT.

Lea también: "Rusia ve una amenaza en el acercamiento de la OTAN a sus fronteras"

También, señaló que se da la impresión de que la OTAN pretende usar con respecto a Rusia el modo de hablar altivo, comparándolo con "un maestro que regaña a un alumno".

"A veces, al leer las palabras de los dirigentes de la OTAN, me parece que con respecto a nosotros se pretende usar el viejo esquema de conversación del mayor con el menor, o como si en la escuela a un mal alumno lo regañaran por una tarea no hecha", comparó Antónov.

Asimismo, el viceministro de Defensa lamentó también que todo lo bueno que se ha conseguido gracias a la colaboración de Rusia con los países de la OTAN en la esfera militar, incluyendo lo logrado en la lucha contra el terrorismo, "hoy haya sido echado fuera y fácilmente olvidado".

Soldado ruso - Sputnik Mundo
Rusia responderá de manera simétrica al aumento de presencia militar de la OTAN en Europa
Moscú no es el iniciador de la confrontación con la OTAN, es la Alianza la que acrecienta su potencial militar a lo largo de las fronteras occidentales de Rusia, enfatizó Antónov.

"Quiero decir que lo vemos todo y estamos tomando las medidas técnico-militares al respecto. Pero me gustaría subrayar que estamos en contra de la carrera de armamentos, por mucho que nos la impongan", destacó el funcionario.

Rusia no se opone al arreglo de las relaciones con la OTAN y los países europeos en el ámbito militar. El país está dispuesto a normalizarlas, pero siempre condicionadas a que se basen en la igualdad, afirmó el viceministro.

Maniobras de la OTAN (Archivo) - Sputnik Mundo
La OTAN reforzará presencia en el este de Europa en cumbre de julio
Las declaraciones de los representantes de la OTAN sobre las amenazas provenientes de Rusia, surgen en el contexto de una activación intensa de la Alianza en Europa del Este.

Occidente se centra especialmente en los Estados Bálticos y Ucrania, donde últimamente se llevaron a cabo varios ejercicios militares importantes. También, la Alianza prevé desplegar en esta región fuerzas de combate adicionales dotadas con el equipo más moderno de la OTAN.

Para el 20 de abril, está prevista en Bruselas la cumbre OTAN-Rusia a nivel de embajadores. El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, considera que hay pocas oportunidades para reanudar la cooperación regular con Moscú, interrumpida por los acontecimientos en el sureste de Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала