- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La OTAN reforzará presencia en el este de Europa en cumbre de julio

© REUTERS / Anna Krasko/Agencja GazetaManiobras de la OTAN (Archivo)
Maniobras de la OTAN (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Durante la próxima cumbre de la OTAN, prevista para julio próximo en Varsovia, la Alianza buscará reforzar sus posiciones en el Este de Europa, incluyendo la presencia de tropas.

"Durante la cumbre de Varsovia en julio daremos otra serie de pasos para fortalecer nuestras posiciones a largo plazo, incluyendo la presencia de tropas de la OTAN en las fronteras este de la Alianza", informó este jueves el funcionario durante el noveno foro de seguridad realizado en Kiev.

Soldado ruso - Sputnik Mundo
Rusia responderá de manera simétrica al aumento de presencia militar de la OTAN en Europa
Las relaciones entre Moscú y las capitales occidentales se deterioraron a causa de la crisis en Ucrania y la reincorporación de Crimea a Rusia que Occidente calificó de "anexión ilegal".

Por su parte, la OTAN suspendió toda cooperación civil y militar con Moscú aunque al mismo tiempo decidió mantener abiertos los canales del diálogo político, la comunicación militar, así como continuar con la labor del Consejo OTAN-Rusia, que es un foro de consultas entre ambas partes.

EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала