Widgets Magazine
En directo
    Vladímir Groisman, candidato a primer ministro de Ucrania

    El candidato a primer ministro de Ucrania presenta su proyecto de Gobierno

    © Sputnik / Mikhail Markiv
    Política
    URL corto
    0 0 0

    KIEV (Sputnik) — El candidato a primer ministro de Ucrania, Vladímir Groisman, presentó su proyecto de composición del gabinete de ministros en caso de ser designado como jefe del Gobierno, declaró el diputado de la fracción Bloque de Petró Poroshenko, Serguéi Léschenko, presente en la reunión de este grupo parlamentario.

    "Groisman presenta ante la fracción Bloque de Petró Poroshenko el gabinete de ministros: el primer viceministro, ministro de Economía, Stepán Kúbiv, el ministro de Finanzas, Alexandr Daniliuk, el ministro de Interior, Arsén Avákov, el ministro de Justicia, Pável Petrenko", escribió Léschenko este miércoles en su cuenta de Twitter.

    Según el diputado, a cargo del Ministerio de Política Social podría quedar el vicealcalde de Vínnitsa, Andréi Reva, del Ministerio de Desarrollo Regional y Administración de Vivienda y Comunales, Guenadi Zubkó, del Ministerio de Ecología, Ostap Semerak, del Ministerio de Política Agraria y Alimentación, Tarás Kutovói, mientras que las carteras de Educación y Política Informativa podrían ser encabezadas por Lilia Grinévich y Yuri Stets, respectivamente.

    Léschenko añadió que en calidad de ministro de Cultura fue propuesto Evgueni Nischuk, como ministro de Deporte, Ígor Zhdánov, como ministro para Asuntos del Gabinete, Alexandr Saenko.

    Para viceprimeros ministros están propuestos Pável Rozenko, Vladímir Kistión, Viacheslav Kirilenko.

    Además, según Léschenko, Groisman propuso crear el Ministerio de "Territorios Ocupados".

    Las candidaturas de los titulares de Energía y Salud Pública están a debate.

    El primer ministro Arseni Yatseniuk, del Frente Nacional, anunció el domingo su dimisión en medio de una prolongada crisis política.

    Al mismo tiempo, prometió que su facción permanecería en la coalición con el Bloque de Petró Poroshenko (BPP), una coalición de la que se retiraron anteriormente el movimiento Batkivschina (Patria) y el Partido Radical.

    El martes Lutsenko, aseguró que la candidatura del primer ministro y la composición del nuevo Gobierno habían sido concordadas.

    Groisman, el presidente del Parlamento, se perfila como el principal candidato a encabezar el nuevo Ejecutivo.

    Además:

    El último aliado de Poroshenko amenaza con romper la coalición de Gobierno
    Etiquetas:
    Serguéi Léschenko, Volodímir Groisman, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik