En directo
    Petró Poroshenko, presidente de Ucrania

    Poroshenko presentará candidato a primer ministro tras acuerdo de la coalición

    © REUTERS/ Francois Lenoir
    Política
    URL corto
    0 22

    KIEV (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, presentará la candidatura al puesto de primer ministro del país cuando la reciba de la coalición parlamentaria, declaró el representante del líder ucraniano en la Rada Suprema (Parlamento), Stepán Kubiv.

    "El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, subrayó que ya esta semana el Parlamento debe recibir un nuevo Gobierno y una nueva coalición orientadas a la realización de reformas y la implementación del acuerdo sobre la Asociación con la UE (…), en otro caso el Parlamento será disuelto", dijo.

    Agregó que en cuanto Poroshenko "reciba la propuesta de las fracciones sobre el candidato, la presentará sin dilación al Parlamento".

    La víspera el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, anunció su renuncia y expresó la esperanza de que el Parlamento apoyaría su decisión el próximo martes.

    Ucrania atraviesa una crisis de Gobierno después de una serie de renuncias de ministros y el intento fallido de deponer a Yatseniuk, que condujo a una fractura de la coalición gobernante.

    A mediados de febrero, la Rada calificó de insatisfactorio el trabajo del Gobierno encabezado por Yatseniuk, pero al mismo tiempo le dio su voto de confianza, por lo que estaba previsto que el Gabinete se mantendría en funciones al menos hasta la próxima sesión parlamentaria, programada para el 6 de septiembre.

    Además:

    Yatseniuk acusa a la Rada de defender la corrupción en el sector público
    Yatseniuk anuncia que aceptará toda decisión de la Rada para superar la crisis
    Etiquetas:
    coalición, Rada Suprema, Stepán Kubiv, Petró Poroshenko, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik