En directo
    Política
    URL corto
    0 013
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Grupo de los Siete puede abordar dentro de un año el regreso al formato del Grupo de los Ocho, declaró el ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier.

    "Me gustaría que no nos quedemos mucho tiempo en el formato G7 sino creemos las condiciones para un retorno al G8, pero este año todavía no hay", dijo.

    Señaló que ningún conflicto grande internacional se puede resolver sin la participación de Rusia y mencionó como ejemplo el papel de Moscú en el arreglo en Siria.

    "En un año veremos si el papel de Rusia quedará tan constructivo y entonces los países miembros del G7 abordarán cuándo el regreso de Rusia será posible y cuáles son las condiciones necesarias para cumplirlo", indicó.

    El club de las principales potencias mundiales se transformó del G7 al G8 en 1998 tras el ingreso oficial de Rusia, que participaba en ese formato desde hacía años.

    En 2014, tras la adhesión de Crimea a Rusia, el resto de las potencias decidieron suspender a Moscú del club mientras no cambie su política respecto a Ucrania.

    El G7 está integrado por Alemania, Canadá, EEUU, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido.

    Además:

    Rusia: ¿razón de existencia del G7?
    El G7 es un club de deudores instalados en la Guerra Fría, dice experto
    El G7, dispuesto a imponer sanciones adicionales a Rusia
    Putin califica al G7 de club de intereses
    Etiquetas:
    sanciones, G8, G7, Frank-Walter Steinmeier, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook