En directo
    Política
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — Cesar las relaciones diplomáticas con Rusia no tiene sentido ya que prácticamente no existen, declaró el viernes el encargado de Asuntos Especiales del Ministerio ucraniano de Exteriores, Dmitri Kuleba.

    "Hacerlo ahora no tiene sentido, las relaciones diplomáticas ruso-ucranianas se reducen casi a cero", dijo Kuleba a la revista ucraniana Focus y precisó que ambos países colaboran en el Formato de Normandía, Grupo de Contacto de Minsk, pero la cooperación no se realiza en ningún otro ámbito.

    El representante de la cancillería destacó que sin mantener las relaciones los funcionarios no podrían asistir a las vistas del proceso de Andréi Karpiuk, arrestado en Chechenia por combatir en contra de Rusia en los años 1994-1995, ni tampoco visitar en la cárcel a la piloto Nadezhda Sávchenko, sentenciada a 22 años de prisión por asesinato de periodistas rusos.

    Además, en Rusia viven muchos ucranianos, y el cese de relaciones diplomáticas, que supone también la suspensión de vínculos consulares, afectaría su vida diaria.

    En 2015 los diputados de la facción Partido Radical ya presentaron la iniciativa de suspender las relaciones diplomáticas con Rusia. El canciller ucraniano, Pavló Klimkin, se pronunció en contra de la iniciativa argumentando que la medida podría perjudicar las negociaciones sobre el arreglo del conflicto en este de Ucrania.

    Etiquetas:
    relaciones diplomáticas, Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania, Rusia, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook