En directo
    Política
    URL corto
    Posible salida de Gran Bretaña de la UE (90)
    0 60
    Síguenos en

    Líderes de organizaciones decididas a sacar a Reino Unido de la Unión Europea (UE) denunciaron al Gobierno de David Cameron por producir y distribuir un folleto favorable a la adhesión con financiación pública.

    LONDRES (Sputnik) — Titulado 'Por qué el Gobierno cree que votar para permanecer en la UE es la mejor decisión para el Reino Unido', el folleto, de 14 páginas, se enviará por correo postal a todos los hogares de Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte antes del referéndum del 23 de junio.

    El coste de la operación supera los 9 millones de libras (más de 11 millones de euros), con cargo a la hacienda pública.

    "Es vergonzoso que el Gobierno esté gastando en propaganda de la UE dinero del contribuyente que podría destinarse a la Sanidad Pública", protestó Robert Oxley, director de Vote Leave, la campaña 'Brexit' apoyada por ministros y un elevado número de diputados conservadores.

    Nigel Farage, co-portavoz en el colectivo rival Grassroots Out (GO), denunció la "trampa del Gobierno" que "va a gastar 10 millones del dinero del contribuyente en un folleto y una web pro-UE que estará llena de mentiras".

    "Esta trampa del Gobierno confirma mi opinión de que el referéndum se caracteriza como una batalla del pueblo contra la élite política", dijo el eurodiputado y dirigente de los euroescépticos británicos del UKIP.

    El Big Ben en Londres
    © REUTERS / Luke MacGregor
    Su asociado en GO, el legislador 'tory' Peter Bone, exigió explicaciones detalladas de cada paso de la operación en una petición cursada en el Parlamento, según indicó en la web de la organización.

    El ministro de Defensa, Micahel Fallon, justificó la acción del Gobierno en pasadas experiencias y en la demanda del electorado de información sobre el objetivo y consecuencias de la consulta popular.

    Fallon también defendió a Cameron de los que intuyen una estrategia de choque "para desviar la atención de los medios de la cuestión sobre si la familia del primer ministro tiene dinero en fundaciones offshore", según denunció Oxley.

    Tema:
    Posible salida de Gran Bretaña de la UE (90)

    Además:

    Cameron anuncia que el Reino Unido tendrá un estatus especial en la UE
    El referéndum Brexit altera las alianzas políticas en Reino Unido
    Etiquetas:
    Michael Fallon, referéndum, Brexit, UE, Nigel Farage, Peter Bone, Robert Oxley, David Cameron, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook