14:45 GMT +325 Febrero 2018
En directo
    Una mujer vota en Bolivia

    La ONU destaca a Bolivia como líder en inclusión de mujeres en política

    © REUTERS/ David Mercado
    Política
    URL corto
    0 21

    Bolivia es un país líder en América Latina en materia de paridad de género en política, declaró la directora de ONU Mujeres en este país, Luisa Carvallo, citada por la agencia oficial de noticias ABI.

    LA PAZ (Sputnik) — "Bolivia ocupa el primer lugar en la región, fue el primer país que adoptó la paridad en su Constitución y varias normas que reforzaron la idea de la paridad", dijo Carvallo.

    La representante de ONU Mujeres participa en el seminario internacional "Profundización de la democracia", auspiciado por el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia.

    La experta señaló que los avances logrados por las mujeres en Bolivia se alcanzaron en el marco de la democracia y de un proceso de transformaciones económicas, políticas y sociales.

    "En América Latina tenemos situaciones muy diferenciadas, aunque tenemos cuatro países que están entre los 10 mejores con representación femenina en sus asambleas legislativas: Bolivia, Ecuador, México y Nicaragua", señaló.

    La presencia femenina llega al 50 por ciento en la Asamblea Legislativa boliviana, y desde el 2006 también en el gabinete del presidente Evo Morales.

    Además:

    América Latina solo superada por nórdicos en acceso femenino al poder
    Participación de mujeres en política es solo un discurso en Costa Rica
    Etiquetas:
    mujeres, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik