14:45 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    Migrantes en Grecia

    "El acuerdo Turquía-UE manchó la reputación del bloque europeo"

    © REUTERS / Giorgos Moutafis
    Política
    URL corto
    Medidas de la UE sobre refugiados (246)
    0 51
    Síguenos en

    La presidenta de la Cámara de Diputados de Italia, Laura Boldrini, expresó sus dudas de que el acuerdo entre la UE y Turquía en materia de migración funcione.

    ROMA (Sputnik) "Es poco probable que esta decisión funcione, ya dejó una mancha en la reputación de la UE, como continente de derechos humanos", dijo Boldrini en una entrevista a la emisora estatal Isoradio.

    El acuerdo entre Bruselas y Ankara para limitar el número de refugiados y inmigrantes que entran en la UE entró en vigor el 20 de marzo.

    El intercambio de acuerdo con el principio "uno por uno" significa que los 72.000 inmigrantes regresarán desde las islas griegas a Turquía y un número similar de refugiados sirios serán transportados a la UE.

    En respuesta a la asistencia de Ankara la UE se comprometió a acelerar la financiación de proyectos específicos en Turquía para apoyar a los inmigrantes con una cantidad de 3.000 millones de euros. Además, se comprometió a renovar e intensificar el proceso de adhesión de Turquía a la UE.

    El lunes, los dos primeros barcos con inmigrantes irregulares a bordo llegaron desde Grecia a la ciudad de Dikili en el oeste de Turquía. Según los medios locales, la mayoría de los inmigrantes son ciudadanos de Pakistán y Bangladés.

    También se informó que los refugiados se niegan a abandonar el puerto griego de El Pireo, dónde actualmente hay más de 4.000 inmigrantes.

    Tema:
    Medidas de la UE sobre refugiados (246)

    Además:

    Llegan a Grecia 339 migrantes procedentes de Turquía en las últimas 24 horas
    La UE devuelve a Turquía a los primeros migrantes irregulares
    La crisis de migrantes pone a prueba la integridad de la UE
    Etiquetas:
    refugiados, inmigración, UE, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik