- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministerio de Cultura de Ucrania propone censurar textos rusos que "generan odio"

© Sputnik / Vladimir Trefilov  / Acceder al contenido multimediaUna librería en Moscú
Una librería en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El Ministerio de Cultura de Ucrania propone cambios a la legislación que permitan retirar de los espacios públicos y la venta la literatura rusa que "niega la soberanía estatal de Ucrania y genera el odio entre las naciones", declaró este viernes su titular, Viacheslav Kirilenko.

"Es necesario realizar cambios en la legislación para otorgar las funciones necesarias de control estatal (…) y garantizar la retirada total de los espacios ucranianos de todos los libros, folletos y publicaciones de origen ruso que no admitan la soberanía ucraniana y siembren la discordia entre las nacionalidades", señaló.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin: Rusia y Crimea seguirán adelante con paso firme
Según el ministro de Cultura, las nuevas leyes estarían dirigidas "al Comité Estatal de la Radio y la Televisión, la aduana, el Servicio de Seguridad y otros ministerios interesados".

Kirilenko señaló que las propuestas de cambios a la lesgislación ya están listas y en tiempo cercano serán puestas a consideración de la Rada Suprema.

Anteriormente el primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, encomendó estudiar el tema de la prohibición de importación a Ucrania de libros impresos en Rusia.

Crimea - Sputnik Mundo
El futuro de Crimea no tiene vuelta atrás, dice parlamentario ruso

En verano de 2015 el Comité Estatal de Televisión y Radio de Ucrania solicitó al Servicio Fiscal del país añadir en la lista de objetos de ingreso prohibido las publicaciones de contenido supuestamente antiucraniano.

En ese momento el Servicio publicó un listado de 38 libros prohibidos para su importación desde Rusia.

El vicepresidente de la Duma (Cámara Baja) rusa, Nikolai Lévichev, calificó esta prohibición de medieval y anacrónica, opinión a la que se sumaron diversas personalidades de la cultura y la política.

Tema: Retorno de Crimea a Rusia

El Parlamento de Ucrania ya había aprobado una ley que no solo prohibía las series de televisión dedicadas a la policía, el ejército o los servicios de seguridad rusos, sino también los filmes creados en Rusia después de 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала