10:07 GMT +314 Noviembre 2018
En directo
    Vladímir Groisman

    Presidente del Parlamento ucraniano dice estar listo para asumir la jefatura del Gobierno

    © Sputnik / Mikhail Markiv
    Política
    URL corto
    0 01

    El presidente de la Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania, Vladímir Groisman, uno de los principales candidatos al puesto del primer ministro, declaró que está listo a asumir el cargo si tiene oportunidad de formar una coalición que esté dispuesta a realizar reformas.

    KIEV (Sputnik) — "Estoy convencido de que si me dieran una oportunidad de apoyarme en una real coalición reformatoria, si me permitieran formar en el Gobierno un núcleo de personas que estén dispuestas a llevar a cabo reformas verdaderas, sinceras y abiertas, yo podría asumir la responsabilidad", señaló a través de su cuenta en Facebook.

    El viernes pasado el grupo parlamentario más influyente de Ucrania, el Bloque de Petró Poroshenko (BPP) adoptó una resolución que insiste en que Yatseniuk dimita y se expresó a favor de Groisman.

    La votación fallida en torno a la dimisión del Gabinete de Yatseniuk, del 16 de febrero, provocó una crisis política en Ucrania, la coalición de hecho se deshizo, los grupos que integran la mayoría parlamentaria insisten en que Yatseniuk se vaya.

    De momento entre los principales candidatos para la jefatura del Gobierno ucraniano, aparte de Groisman figura la ministra de Finanzas, Natalie Jaresko.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Medios consideran a Groisman el principal candidato al cargo de primer ministro de Ucrania
    Bloque de Poroshenko excluye que Yatseniuk siga como primer ministro de Ucrania
    La Rada sigue sin encontrar solución a la crisis política de Ucrania
    Timoshenko insta a Poroshenko a convocar una reunión extraordinaria de la Rada
    Etiquetas:
    dimisión, política, gobierno, candidatos, crisis política, Rada Suprema, Bloque de Petró Poroshenko, Arseni Yatseniuk, Volodímir Groisman, Natalia Jaresko, Ucrania